ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Innovadores en la Blogosfera

with 3 comments

Uno de los temas fascinantes de la Blogosfera, o de las Blogosferas (otro tema interesante ese de la Una o Varias Blogsferas, César me decía el fin de semana que no había una sino varias, y Alorza desarrolla esta idea en extenso). Total, que otro de esos temas fascinantes de la Blogosfera son los procesos de innovación en los blogs. Innovadores a quienes se les viene una idea y la programan, ponen su diseño a disposición de los demás y la cosa comienza a circular y a extenderse. Hay después otros bloggers que introducen cambios y mejoras, otros que lo usan, otros que lo reseñan… En realidad, es un modelo de innovación extendido en la red (pueden pensarse en el desarrollo de redes y clientes P2P, por ejemplo). Pero en el caso de la Blogosfera parece que tiene algunas particularidades. ¿Cuáles?, en ello estoy. Tres ejemplos interesantes de innovación y desarrollo en los blogs.

Feevy, el blogroll dinámico desarrollado por David de Ugarte que “aporta nuevos sentidos al blog”: Genial!!!. La forma como lo describe es genial:

Feevy cambia, une y da sentido a cosas que teníamos ahí sin encajar muy bien unas con otras…Twitter: prueba a incluir en feevy the RSS of What You And Your Friends Are Doing (URI: http://twitter.com/TU-USUARIO-DE-TWITTER/with_friends). El resultado es increible. El relato de la cotidianidad de tu red aparecerá incrustado en la conversación de los blogs aportándole un nuevo contexto.

David anda metido en un proyecto que acaba de capturar completamente mi interés. Tras ponerlo en la Red, salvando los problemas que encontraba, otros programadores introducen cambios, otros bloggers comienzan a usarlo, y se extiende poco a poco.

Recomiéndalo. Otro ejemplo. Manuel Almeida, otro de esos bloggers prolíficos, toma un plugin de WordPress llamado Recommend it. Lo modifica y crea en su blog ‘La Portada de los Lectores‘. A Andrés Nieto le gusta la idea, toma el plugin e introduce cambios para mejorarlo.

PopStats: Un tercer ejemplo, el plugin de estadísticas para WordPress desarrollado por Luis Sancho. Luis No estaba satisfecho con los plugins que había, y decidió mejorarlo. Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios de su blog para ver la cantidad de trabajo que hay detrás, y cómo Luis ha conseguido mantener desde que lanzo el sistema hace dos años el desarrollo. Acaba de sacar hace unas semanas una nueva actualización.

powered by performancing firefox

Written by Adolfo Estalella

13 13America/Adak March 13America/Adak 2007 at 1:46 pm

Posted in Blogs, Cuaderno

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias Adolfo, eres un sol!

    David de Ugarte

    14 14America/Adak March 14America/Adak 2007 at 3:08 am

  2. David, garcias a ti.

    Adolfo

    16 16America/Adak March 16America/Adak 2007 at 12:22 pm

  3. Gracias por la referencia, Adolfo. Nos queda pendiente una conversación.

    Un abrazo

    César Calderón

    5 05America/Adak April 05America/Adak 2007 at 2:01 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: