ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Artículos sobre Copyleft

with 3 comments

Written by Adolfo Estalella

10 10America/Adak June 10America/Adak 2006 at 12:15 pm

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Más información sobre Copyleft en su wiki, la Biblioteca de Cultura Libre y la Fundación Copyleft y la serie de artículos de Adolfo Estalella. […]

  2. leeré todo estos artículos… el copyleft es el otro lado del cristal, Alicia en las maravillas? estaría bien la cesión siempre que se hiciera algo creativo con ello… como condición sine quanum…. por ejemplo yo estoy escribiendo una novela que publicaré… entonces sería lógica que yo recibiera gratis toda clase de libros… los que se dedican a la música lo mismmo (como gremios de consumidores con condiciones especiales)… porque en nosotros es necesidad existencial… no siento la misma necesidad de los libros que de la música… Crear nodos existenciales sería una forma de crear nodos referenciales, filtrar, puntos urbanos o digitales de creacción abierto a la participación asociada (ciudades abiertas con diferentes puntos tutorizados)

    Amos es una idea de ficción que se me ha allegado en el instante (pensamiento en construcción)… porque hay algunos que tirarles un libro será siempre como tirarles un ladrillo, y las vulgarizaciones están bien pero no nacieron de ellas Platón ni los profesores de la universidades… Hay diferentes personas con diferentes caracteres y tampoco hay necesidad de que todos se pongna con la misma clase de marihuana…

    Osea que copyleft claro… pero segunda pregunta, que crearemos con el copyleft? vemos por la red que ser editor-filtrador es muy facil… creadores no veo… así que el copyleft reparte los bombones pero no se si tiene algo que ver en el nacimiento del chocolate… (por supuesto que el copyright canibal tampoco)

    En las librerias hoy en día tienes un ejemplar, si hay suerte de La historia interminable… pero modelos como Bubook inciden en esa amalgama de mierda que es dificil que los que no leen mucho sepan diferenciar… como vemos en meneame… (afortunadamente el editor no acabará muriendo)

    Así que esta bien ser exigentes con la industria, pero y qué de los consumidores sin esfuerzo y formación? … Deberiamos ser más exigentes… la austeridad es el germen de la cultura… sin necesidad sueles ser una mierda. Es como el amor, si enamoramiento no harás grandes hazanas por nadie… como el modelo de los hijos de papa… que todo gratis les suele hacer un blandiblú humanoide, cualquier cosa (entiendase no echados de genialidad)

    copyleft si, pero contraprestación exigente.

    gretel

    25 25America/Adak March 25America/Adak 2009 at 6:48 pm

  3. Uy salgo ahí a la drch… jiji… la pregunta es hemos venido a un matrix placebo… o a un matriz de creacción bestial hasta fundirnos en la cuántica? yo para lo primero me hubiera quedado de dónde vine ;)

    No me gusta la industria, pero los consumidores no digamos (para echarles a comer a parte)

    gretel

    25 25America/Adak March 25America/Adak 2009 at 7:04 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: