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Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Radiografía de la Web 2.0

with 8 comments

Estamos preparando un trabajo sobre la Web 2.0 y ahí van unos cuantos datos sobre el asunto.

// Económico //

Obviously, Google’s acquirement was not about bringing innovative technology to the house, as its own GoogleVideo was already running on superior software; it was about bringing in communities of users.
[Dijck, J. v. (2007). Television 2.0: YouTube and the Emergence of Homecasting]

YouTube

A final de 2006 Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares.

MySpace

En julio de 2005 Murdoch Inc. compra MySpace por 580 millones de dólares.

Coste de un anuncio en la primera página de MySpace: 600.000 dólares por día. MySpace le reporta a News Corp. Unos 13 millones de dólares mensuales en publicidad, más otros 900 millones que Google les pagó por ser su buscador.

Facebook

Microsoft compra un 1.6% de Facebook en octrubre de 2007, por 240 millones de dólares, lo que representa una valoiración de 15.000 millones de dólares para Facebook.

// Participación //

Servicios de video en Internet
Pew

– El 57% de los usuarios adultos de Internet en EE UU ven video online.
– El 13% de los usuarios de los servicios de video suben (esto representa el 8% de los usuarios adultos de Int. en EE UU).
– El 13% deja comentarios
– El 13% valora los videos de los otros

Screen Digest

According to Screen Digest’s calculations, user-generated video accounted for 47% all online video that was watched in the US during 2006.

YouTube
Hitwise

– El segmento de 18-24 años representa el principal segmento de consumidores, “viewers”, en YouTube.
– El segmento de 35-44 años representa el grupo que en proporción (porcentualmente) más videos suben.
– Sólo un 0.16% de las visitas a YouTube subió un video (para la semana del 1 al 7 de abril), y de todos los usuarios, un 76% eran hombres.
[for the week ending April 7]

Harris

– 42% online U.S. adults say they have watched a video at YouTube.
– 14% say they visit the site frequently.
– 32% of these frequent YouTube users say they are watching less TV as a result of the time they spend there.

Of all frequent YouTube users, two-thirds (66%) claim they are sacrificing other activities when on YouTube. Although their visits to the site are most likely to have been at the expense of visiting other websites (36%), time spent watching TV is next most likely to have taken a hit (32%). YouTube also cuts into email and other online social networking (20%), work/homework (19%), playing video games (15%), watching DVD(s) (12%) and even spending time with friends and family in person (12%).

Wikipedia
Hitwise

– Of the US visits to Wikipedia for the week ending April 7, the 18-24 represented the largest demographic of “viewers”
– the 45-54 demographic represented the largest percentage of users who edited entries.
– More than 4.50 percent of those visits for the week ending April 7 involved a user editing entries to the website and of those users 60 percent were male.

Flickr
Hitwise

– Of the US visits to Flickr for the week ending April 7, 0.20 percent of those visits involved a user uploading photos to the website.

// Concentración del tráfico //
Hitwise, Abril 2007

Web 2.0 websites accounted for 12 percent of all US web activity for the week ending April 7, 2007 (that figure represents an increase of two percent compared to two years ago and over the past two years the market share of visits to those properties has grown 688 percent.)

// Dimensiones de los colectivos //

Flickr
[noviembre 2007]

2.000 millones de fotos

Photobucket
[febrero 2007]

2.000 millones de fotos

Facebook
[noviembre de 2007]

• More than 55 million active users
• An average of 250,000 new registrations per day since Jan. 2007
More than 65 billion page views per month
• More than half of active users return daily
• People spend an average of 20 minutes on the site daily (comScore)
• More than 14 million photos uploaded daily
• More than 6 million active user groups on the site
According to Internet statistics firm ComScore, unique visits to Facebook rocketed 89 percent between May 2006 and May 2007, from about 14 million unique visitors to 26.6 million.

MySpace
[abril de 2007]

• 185 Million Registered Users
• 50.2% Female / 49.8% Male
• Primary Age Demo: 14 – 34
• Over the last 5 months, had between 39 and 45 Billion page views per month.

Written by Adolfo Estalella

4 04America/Adak December 04America/Adak 2007 at 9:04 am

Posted in web 2.0

8 Responses

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  1. Ansioso por ver ese informe que preparas. ¿En qué se va a basar? ¿Radiografía 2.0?

    Joan Guerrero

    4 04America/Adak December 04America/Adak 2007 at 2:19 pm

  2. Porque hay partes en ingles y partes en castellano?

    lo estás traduciendo de algún sitio en ingles?

    saludos, muy interesante para los economicos.

    Luis Muñoz

    5 05America/Adak December 05America/Adak 2007 at 3:54 am

  3. Muy interesantes los datos que aportas. Gracias por la información.

    mediamusea

    5 05America/Adak December 05America/Adak 2007 at 2:44 pm

  4. Muy buen post. En este momento estoy leyendo un libro titulado WEB 2.0, El usuario, el nuevo rey de Internet, escrito por el subdirector de Prisacom, Ismael Nafría, la empresa que gestiona todas las webs del Grupo PRISA en España. El libro es muy interesante porque hace un repaso como el tuyo, pero brinda detalles que vienen desde 1992 hasta ahora, super documentado. En mi blog hablé del libro que acabo de terminar de leer:
    http://enunadireccion.wordpress.com/2007/12/01/un-libro-periodistico-sobre-la-web-20/

    Saludos y estaré atento a tus post!
    Jorge

    jorgeheili

    5 05America/Adak December 05America/Adak 2007 at 5:25 pm

  5. MUY BUEN ANALISIS!

    sinchi

    5 05America/Adak December 05America/Adak 2007 at 8:23 pm

  6. Hoy te descubri gracias a un comentario en twitter de Joan Planas. Lei una que otra entrada y permiteme felicitarte eres bastante objetivo.
    Lo que si has sembrado en mi es la necesidad de saber, ¿criticas la web 2.0, o tratas de revelar realidades, o simplemente eres un experto repartiendo conocimientos?

    Muy buenos datos!

    Scarlet Ortiz

    6 06America/Adak December 06America/Adak 2007 at 4:06 am

  7. Espero que el web2.0 no solo quede en: youtube, flickr, wikipedia, facebook y myspace. Para mi la web2.0 surje realmente con la creación de comunidades no tan bestiales pero que agrupan a colectivos con unos intereses concretos de forma desinteresada pero altamente colaborativa.

    Por ejemplo, hay vida2.0 mas allá de flickr, ya la habia antes de su llegada.

    gadgetcabaret

    6 06America/Adak December 06America/Adak 2007 at 5:14 am

  8. ¿ Me permites una idea / sugerencia del porqué hay tan pocos/as creadores de contenidos en formato vídeo en la Red ?

    Además de algunas consideraciones teóricas, existe una limitación tecnológica, que las empresas proveedoras de servicios de Internet realizan. Las velocidades de subida a los servidores donde se alojan los contenidos.

    La Red está hoy configurada para “bajar” contenidos ( velocidades de 4Mb, 8Mb, 20 Mb…) pero las velocidades de “subida” son uno de los aspectos que la inmensa mayoría de los/as usuarios/as ni se preocupan.

    En el mejor de los casos, puedes llegar a disponer de una velocidad de subida de 860 Kbps ( no llega al 1/2 Mb ) con lo que subir un archivo de más o menos 1 hora de duración, te lleva toda la noche.

    Amén de los tiempos de edición, montaje, guión…etc.

    Las personas no tenemos tanto tiempo.

    Un abrazo.

    enriquecastro

    6 06America/Adak December 06America/Adak 2007 at 6:25 pm


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