ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Supongo que es hora de continuar

with 18 comments

O no. El caso es que después de estas semanas me doy cuenta de lo sencillo que resulta desparecer de la pinche Blogosfera sin dejar ni rastro. Y no deja de ser decepcionante, o quizás insatisfactorio, o frustrante. Supongo que no nos queda nada a lo que agarrarnos. Y para no pagarme un psicólogo pues me desahogo con uno de esos post que sólo puede entender el que los escribe. También los investigadores pasan sus malas rachas, como cualquiera. Y bien es cierto que no deberían airearlas en mitad de su trabajo (¿no debrían?), pero claro, ¿dónde comienza y termina el trabajo cuando del blog se trata?. Y todo esto se junta con un paulatino proceso de abandono de la Blogosfera. Se acerca en el momento en el que debo, como dicen los etnógrafos, abandonar el campo. Y aún me queda por decidir si eso significa dejar de escribir el blog. He de reconocer que sería como una liberación, y soy consciente de lo mucho que perdería.

Pues así están las cosas. De momento la semana próxima la pasaré en Madrid. Lunes y martes en un curso del Escorial. Jueves y viernes en Inclusiva. Trataré de ver a mis blogueros y blogueras de cabecera, que son un buen puñado de buena gente. Y a alguno que sólo me trata por el skype o el GTalk. Y descansaré de Barcelona por unos días, que falta me hace.

Written by Adolfo Estalella

5 05America/Adak July 05America/Adak 2007 at 6:47 pm

Posted in Confesiones, Cuaderno

18 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo te animaría a que siguieras, tus posts me parecen de lo más interesantes, y la idea de alguien con tu perfil examinando a los bloggers me parece de lo más interesante.

    Nos veremos en El Escorial creo, ya charlamos allí.

    Alvy

    5 05America/Adak July 05America/Adak 2007 at 6:55 pm

  2. Hay que seguir, señor. Nuevas cosas estaremos esperando desde este lado de la pantalla.

    Joan Guerrero

    5 05America/Adak July 05America/Adak 2007 at 7:21 pm

  3. Ánimo Adolfo, no puedes dejar a la blogosfera sin ConTexto ;-)

    chicadelatele

    5 05America/Adak July 05America/Adak 2007 at 8:46 pm

  4. Véngase a las fiestas del pueblico, que comienzan mañana. Libere su mente, corra delante de los “touros”, y ya “parlarem”. Sería un desperdicio, una lástima.
    De cualquier forma, sus dudas son las nuestras.

    loretxoa

    5 05America/Adak July 05America/Adak 2007 at 9:28 pm

  5. Llevo poco tiempo visitando tu blog, pero desde la primera vez que lo visite me pareció muy interesante. No te conozco pero me atrevo a animarte a continuar con el blog. La blogosfera necesita tus opiniones.
    Un saludo

    Eifonso Lagares

    5 05America/Adak July 05America/Adak 2007 at 9:52 pm

  6. Lo que pida el cuerpo. Tranquilidad.

    Julen

    6 06America/Adak July 06America/Adak 2007 at 4:55 am

  7. Adolfo, ya ves que no hay como dar muestras de debilidad para que media blogosfera te inste a seguir posteando!!! Cuando termines tu tesis, te animo a venirte a la investigación comercial. Te aseguro que aquí tu relación con el objeto de estudio apenas dura una semana, por lo que no hay manera de establecer ni el más mínimo nexo emocional. No hay amor, sólo sexo.;-))

    insightsblog

    6 06America/Adak July 06America/Adak 2007 at 6:50 am

  8. Nos provocas y funciona. Quieres desaparecer pero dejas el rastro de tus siguientes pasos. ¿Cuánto crees que perderías?

    Tíscar

    6 06America/Adak July 06America/Adak 2007 at 12:03 pm

  9. Discrepo contigo. Es completamente difícil desaparecer de la blogósfera sin dejar huella. ¡Ojalá se pudiera!

    Cuauhtlácatl

    6 06America/Adak July 06America/Adak 2007 at 11:35 pm

  10. Eso de la crisis, es porque en mayo ha habido como una crisis general, pero luego la gente a finales de junio ha comenzado a quitársela… no es nada cientifico pero como yo he dejado de ser ejecuta de publicidad porque no me molaba para pasar a ser guionista :P y luego mis amigos a todos les ha pasado lo mismo de estar en crisis y salir hace poco… al segundo que me lo contó empecé a sospechar, uy uy uy (no solo me pasa a mí) y cada vez encuentro a más gente que le pasó lo mismo entre mayo y junio… y las casualidades no existen, y no se porqué, pero me da la risa…

    lacasadechocolate

    8 08America/Adak July 08America/Adak 2007 at 1:57 am

  11. acabo de llegar y descubro tu blog…me encantaría que siguieras!

    pablo

    8 08America/Adak July 08America/Adak 2007 at 9:11 am

  12. Anda, no nos des penilla con lo de la ausencia que no cuela. :(
    Estuve en El Escorial, pero muy rápido, sólo para el chat con Dan Gillmor.

    Rosa J.C.

    9 09America/Adak July 09America/Adak 2007 at 4:33 pm

  13. De a que no te vas…

    LuisCarlos

    9 09America/Adak July 09America/Adak 2007 at 9:38 pm

  14. Halaaaaa qué malo. Me voy de vacas y cuando vuelvo me encuentro con que amenazas con dejarlo. Espero que no lo hagas.

    No he estado en El Escorial, pero dicen que merece la pena. Algún día tendré que ir por allí, que tampoco me queda tan lejos…

    Besos

    agente_naranja

    9 09America/Adak July 09America/Adak 2007 at 10:31 pm

  15. es hora…

    que bueno leerte

    juje

    17 17America/Adak July 17America/Adak 2007 at 5:20 am

  16. Un besito desde mi habitación!

    Anonymous

    18 18America/Adak July 18America/Adak 2007 at 5:41 pm

  17. Si, esto de tener que actualizar por obligación un blog a diario es un palo inhumano, pero sólo cuando se convierte en un deber. Si sigues que sea porque te apetece, de lo contrario lo mejor será que te tomes un tiempo para meditar la decisión, que puede no ser definitiva (quien dijo que necesariamente tienes que tomar una decisión última?). nadie. Pues eso.

    Pd. Yo también necesito descansar de Barcelona. Si es que ya casi nada es lo que era…

    Toni

    25 25America/Adak July 25America/Adak 2007 at 1:05 pm

  18. He estado un poco desconectado ultimamente y no había tenido oportunidad de leerte.

    Yo te diría que siguieras con el blog, gracias a ti descubrí este mundo y tu blog fue el primero que me aficione a leer asiduamente, seria triste que lo dejases.

    Nano

    20 20America/Adak August 20America/Adak 2007 at 12:41 pm


Leave a Reply

