ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Blogs para pensar el mundo

with 5 comments

Vaya, creo que es la primera vez que hablo de mi universidad, que es la que me paga el pan de cada día (agradecido estoy). Ya sabéis que la UOC es una universidad virtual, aunque a mí se me ponen los pelos como escarpias con el concepto de virtual, así que prefiero pensar en la UOC como una universidad a través de Internet. El caso es que Ricardo Galli, el provocador profesional de la Blogosfera (digresión: sorprende, ¿no?, que alguien tan provocador como es Ricardo en su blog sea capaz de mantener unida a tanta gente a través de Menéame, las cosas del código, lo que tienen los ‘scripts’), pues eso, Ricardo se pasó por la UOC para hablar de Menéame y de cómo hacer que un colectivo como Menéame funcione.

Lo singular del caso, en mi opinión, es que una institución ‘tradicional’ como una Universidad, pese a ser una ‘universidad virtual’, busque modelos de organización en otros colectivos como Menéame (desde luego no es algo aislado, también la UNED busca inspiración para transformarse a través de Internet). En realidad no es algo aislado, ¿no? Freire piensa constantemente la universidad desde la Blogosfera, y Antonio piensa la ciencia desde los blogs, también, y Julen constantemente piensa desde el tamiz del wiki a la empresa, lo mismo que Tíscar piensa la educación desde los blogs, o Rosa el periodismo. ¿Es así?

Written by Adolfo Estalella

1 01America/Adak June 01America/Adak 2007 at 11:17 am

Posted in Blogs, Cuaderno, Reflexivo

5 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pensar, pensar… si pienso en serio en las empresas, las mando a la mierda (al menos a la mayoría). Pero luego, a fin de cuentas, me dan de comer. Así que mejor me dedico a intentar hacer cosas que creo que pueden ayudar a mejorar el presente. Otra cosa es que lo consiga.

    Julen

    1 01America/Adak June 01America/Adak 2007 at 2:29 pm

  2. Y darán matricula de honor al que tenga mas karma?
    Y repetirá curso el usuario de windows de la esquina de clase que es votado negativamente por la super pandi ?
    ¡Que universidad más chula!

    mmadrigal

    1 01America/Adak June 01America/Adak 2007 at 4:22 pm

  3. Puf, yo pienso en las musarañas…

    Rosa J.C.

    2 02America/Adak June 02America/Adak 2007 at 11:58 am

  4. […] referencia de ello Adolfo, y es que a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya, educación a distancia) están buscando […]

  5. Gracias por los links. Me han sido de gran utilidad. No sé si conoces http://www.robertocarballo.com y mi libro “Innovación y Gestión del conocimiento”. Tal vez te puedan interesar. Un abrazo y gracias, Roberto Carballo

    Roberto Carballo

    25 25America/Adak July 25America/Adak 2007 at 11:31 am


Leave a Reply

