ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Rehaciendo la privacidad

with 11 comments

Una de mis bloggers de cabecera, a la que no enlazo por si acaso se molesta, escribe en su Twitter: “En serio, mándame los tlfs que sin agenda no soy nadie”. Lo veo en su blog y me deja desorientado. Otra de mis bloggers de cabecera, Tíscar, habla de la identidad y de cómo en cierta manera se nos escapa cuando son los otros los que se encargan de construir ‘nuestra’ identidad y convertirnos, sin que lo queramos, en un icono sexual o una bandera de cualquier causa política, religiosa, social…

El caso es que una vez más, nuestra intimidad y privacidad se nos escapa como si filtrara entre los dedos de nuestras manos, inconscientes de ello. Dos casos para pensar por un momento.

Written by Adolfo Estalella

30 30America/Adak May 30America/Adak 2007 at 1:51 pm

Posted in Blogs, Cuaderno, Privacidad

11 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Puedes linkarme. ;)
    Me robaron el bolso y tengo que rehacer agenda. ¿Me mandas el tuyo?

    Rosa J.C.

    30 30America/Adak May 30America/Adak 2007 at 5:14 pm

  2. Rosa ¿Para qué necesitas los teléfonos si con tu voz llegas a todas partes?

    Enrique Meneses

    30 30America/Adak May 30America/Adak 2007 at 5:18 pm

  3. vamos a ver, hay cosas que cada vez entiendo menos. privacidad? y qué demonios hacemos “cantando las cuarenta” en la red? por ejemplo, un inocente ejemplito…

    esto de la privacidad es un puto mito de las viejas democracias liberales que en el actual momento tecnocapitalista cada vez tiene menos sentido… lo digo, por provocar un poco :)

    ciao!

    theunknownwriter

    30 30America/Adak May 30America/Adak 2007 at 10:01 pm

  4. oopppssss… se me olvidaba, para que luego digan que los ciudadanos no tienen poder!!! tenemos que luchar contra las injusticias ya!!!

    ciao!

    theunknownwriter

    30 30America/Adak May 30America/Adak 2007 at 10:09 pm

  5. Modeo flame on
    Cualquiera de estos bloggers memos darian lo que fuera por cambiarse por la chica de la pertiga.
    Asi somos y asi se lo hemos contado.

    Modo flame off

    mmadrigal

    31 31America/Adak May 31America/Adak 2007 at 11:25 am

  6. Hey, Rosa, vaya piropo que te ha echado Enrique, ¿eh? Por cierto, un placer tener a un periodista de raza por estos lares.

    Marcelino, tu siempre tan provocador.

    Y respecto a ti. mi querido theunknownwriter, dos cosas, yo prefiero los fideos a las sopas de letras, y el siguiente post ha sido dedicado a ti: https://estalella.wordpress.com/2007/05/31/mapas-mapas-mapas-para/

    Adolfo

    31 31America/Adak May 31America/Adak 2007 at 2:33 pm

  7. MMM, y más viniendo de otro de tus “favoritos”, Marcelino… ¿Posibilidades de conocernos, Marcelino?

    Rosa J.C.

    31 31America/Adak May 31America/Adak 2007 at 4:11 pm

  8. Sí, sí, sí!!!! quedemos los tres en Madrid. Sería un tapeo genial. Como yo os conozco a ambos, sé que resultaría una gran tertulia.

    Qué me dices, Marcelino. ¿fechas?

    Adolfo

    31 31America/Adak May 31America/Adak 2007 at 5:43 pm

  9. Entre una periodista y un investigador me sentiría como en un documental del national geographics

    ;D
    Quien sabe?
    A ver si un día el mundo se para y puedo echar un respiro

    mmadrigal

    31 31America/Adak May 31America/Adak 2007 at 9:10 pm

  10. mmmmmm
    Se abre el trío?

    Tíscar

    1 01America/Adak June 01America/Adak 2007 at 8:23 am

  11. Jeje, hey, Marcelino, no puedes neagrte a una cita así, entre dos de las blogueras más blogueras que conozco. En mi próxima visita a Madrid aunque sea te saco de casa arrastras. Ya me encargo yo.

    Adolfo

    1 01America/Adak June 01America/Adak 2007 at 8:40 am


Leave a Reply

