ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Ritmos personales, ritmos blogueros

with 2 comments

Julen y los ‘Aprendices‘ se ponen a reflexionar sobre la escritura del blog. Y a mí me asaltan mil y una cuestiones cuando comienzo a leer sus post. Casi no sé por dónde comenzar, y nuevamente me viene una especie de zozobra de verme desgranando minuciosamente lo que otros han escrito.

El caso es que me viene a la cabeza el último libro de Sherry Turkle, publicado este año, todavía por leer, titulado Evocative Objects: Things We Think With. Y leyendo a Alberto por ejemplo, o a alorza, no dejo de pensar en cuánto nos hace pensar el blog. Pensar en nosotros y en lo que se nos cruza por delante.

Hay tecnologías que te hacen pensar más o menos. Y hay otras que no te inducen a pensar, como un grifo por ejemplo, o que casi te impiden pensar, como la televisión. Los blog… ¿nos conducen a menudo a la introspección? y no sólo eso, sino que ¿nos marcan en cierta forma nuestro ritmo cotidiano?

Julen repara en los comentarios de Txetxu en la misa misma frase que a ha capturado mi atención (gracias a mi ángel ortográfico) : “los fines de semana intento adecuar el ritmo del blog a mis ritmos personales”, y después el grupo de comentarios destilando cuestiones interesantes: “Intentos orientativos de búsqueda de sentido…”

Por cierto, que yo me sumo a la reunión que los Aprendices tienen el próximo día 15 en Bilbao, donde hablarán de ‘Diseño y escritura en blogs’. Espero que no os moleste tener a un tipo preguntón hombro con hombro.

Written by Adolfo Estalella

29 29America/Adak May 29America/Adak 2007 at 2:45 pm

Posted in Blogs, Cuaderno

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy seguro de que será un placer, Adolfo. Te esperamos.

    Alorza

    29 29America/Adak May 29America/Adak 2007 at 8:05 pm

  2. :)

    Tíscar

    1 01America/Adak June 01America/Adak 2007 at 3:46 pm


Leave a Reply

