ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Elecciones primarias (antes de escribir)

with 6 comments

Al prender el ordenador (homenaje a mi recién adquirida voluntariosa nacionalidad mexicana) me encuentro con el dilema de echarme a escribir para el blog antes que nada o comenzar por leer el Bloglines. Puede parecer una decisión trivial pero no lo es. En la vida, a diferencia de lo que le ocurre a las matemáticas, las propiedades conmutativas carecen de validez, así que arrancar la mañana escribiendo un post significa sacar de dentro para dejarlo en el blog, mientras que arrancar con el Bloglines me llevará ineludiblemente a sumergirme en esa cosa que llaman ‘la conversación’. Y comenzar por uno mismo o por otros significa invocar dos polos completamente opuestos de la realidad cotidiana de cada uno, ¿o no?. Será quizá que en nuestra cotidianidad está tan imbricada la Red que ya no podemos separarla. Esto nos dice mucho de los enlaces, y la crítica a la endogamia que se les suele hacer, y sobre lo que significan para construir la socialidad y vínculos entre los bloggers. Un ejemplo.

El sábado, mientras andaba por Madrid en un fin de semana de intensa actividad, recibí un correo de Hernán Iglesias. Vivimos durante un año juntos en Madrid, mientras él trabajaba en El País de periodista y yo aprendía el oficio. Le perdí la pista cuando se marchó a Argentina y ahora, Christian Silva, otro blogger argentino como Hernán, nos pone por azar en contacto.

Hernán siempre escribió excepcionalmente bien, ese tipo de periodistas del tipo de Santiago Segurola, cuyas crónicas deportivas leo de arriba a abajo aunque el fútbol me interese un carajo. Basta con leer su último post para envidiar la placidez de su vida de escritor.

El caso es que los blogs no dejan de sorprenderme a estas alturas.

Written by Adolfo Estalella

21 21America/Adak May 21America/Adak 2007 at 9:12 am

Posted in Blogs, Cuaderno

6 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ah las decisiones… por donde empezar… ¿por los otros o por uno mismo? a veces hay que ser un poquito egoistas ¿no crees?

    San

    21 21America/Adak May 21America/Adak 2007 at 10:32 am

  2. Guau!! que ¿casualidad?… un gusto haber construido ese canal de encuentro…

    Saludos!

    Christian Silva

    21 21America/Adak May 21America/Adak 2007 at 6:42 pm

  3. Lo que me parece increible es que puedas pensar si empezar por ti o por otros, yo cuando me despierto del todo ya tengo el portatil en las manos, se podría decir eso de “cuando desperté, el ordenador ya estaba allí”???
    jejej

    un saludo!

    torticer@

    21 21America/Adak May 21America/Adak 2007 at 10:11 pm

  4. Hernán escribe muy bien, pero tú Adolfo tienes que echar un ojo de “arriBa a abajo” a tus posts!! :) Aparte de esto… buen blog!

    cavilandounpoco

    22 22America/Adak May 22America/Adak 2007 at 2:34 pm

  5. Joder, el arriba ese es para que me cierren el blog. Gracias. Lo corrijo inmediatamente.

    Adolfo

    22 22America/Adak May 22America/Adak 2007 at 5:42 pm

  6. También me pasa eso mismo, prefiero leer que escribir, pero cuando leo me encanta comentar. Tengo la impresión de que soy más libre en los comentarios de otros blogs que cuando escribo en el mío, ya ves tú la tontería.

    Virginia

    17 17America/Adak July 17America/Adak 2007 at 9:49 pm


Leave a Reply

