ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

El blog en la vida cotidiana

with 3 comments

Hace dos o tres años, si algún investigador hubiera tratado de hacer un estudio sobre blogs, probablemente se lo hubiera planteado de una forma diferente a la mía, quizás ni se hubiera dedicado a abrir un blog, y muy probablemente se hubiera limitado a leer los blogs de los demás.

En mi caso, ando de un lado para otro de cañas con los bloggers, de viaje para un lado y otro con ellos… La Internet de antes era quizás un universo aparte, hoy la tenemos metida hasta el tuétano de nuestra vida cotidiana. Y si no que se lo pregunten a Julen, que lo cuenta muy clarito:

Esta mañana en casa. Típica conversación de vida en pareja sobre asuntos del día que empieza:
– Cielo, esta tarde estoy en Deusto con lo de Aprendices.
– Sí, ya lo había leído en tu blog.

Verídico.
Bien, vale, de acuerdo. Cuando hablábamos no hiperenlazábamos. Pero el
caso es que luego venía dándole vueltas en el coche mientras me
acercaba a la empresa en la que estoy ahora. ¿Si fuera vuestro caso, os
preocuparíais?

Y más o menos esto es lo que persigo con mi investigación. Más allá de los números que nos dicen cuántos y cuántas usan los blogs, durante cuánto tirempo tienen, y cuál es su edad, tratar de ver cómo el blog se infiltra en nuestra vida cotidiana.

powered by performancing firefox

Written by Adolfo Estalella

13 13America/Adak February 13America/Adak 2007 at 5:54 pm

Posted in Cuaderno

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. vamos a ver e(star)lella, hace poco leí, no recuerdo donde, algo parecido -conversación cara a cara- en el que uno de los inviduos ante alguna ocurrencia del otro en vez de carcajearse soltaba aquello de “lol” a grito pelado (obviamente, eran unos fulanos anglosajones). y oh, sorpresa!!! luego va el tío y lo casca en su blog y reflexiona en los mismos términos que julen y que usted… upppssss descubrimientos múltiples merton dixit :)

    de todas las maneras, que le cuente edgar las capacidades “multimediáticas” de gestión de la inteligencia, de la razón y de la guasa que tienen algunos seres elegidos del planeta “madriz” :jajajajajaja

    ciao!

    ps.- hace años, en los inicios de canal + en semiabierto (o semicerrado, dependiendo de lo borracho que sea usted) pasaron una serie mítica -al menos para mí!!! en la que un fulano era capaz de “paralelizar” situaciones de su vida con escenas de series televisivas que se había “chupado” desde pequeñín consumiendo su tiempo en mirar (importante la diferenciación entre ver y mirar de berger!!!) eso que llaman “televisión” y lo divertidio del caso es que “inductiva y analógicamente” el tío era capaz de tomar decisiones a partir de esa experiencia “virtual”??? o “actual”??? o real??? -después de leer el libro que ya sabe usted, me hago un lío con esos “concetos” :?

    en fin, e(star)lella, “nihil nuovo sub solem” o como se diga el díctum ése… y cuéntenos algo divertido para que yo pueda soltar aquello de lol!!! y me ponga “reflexivo” en mi blog ;)

    ciao!

    anonymous

    13 13America/Adak February 13America/Adak 2007 at 8:54 pm

  2. upppsss!!! se me olvidaba, algo parecido leí en el blog del gran dan[s] sobre su relación con su señora mediada a través de sus respectivos blogs.

    ciao!

    ps.- por cierto, por si no usted no lo pilla, lo de semi-tal y semi-cual es por lo de la botella :lollollolol

    anonymous

    13 13America/Adak February 13America/Adak 2007 at 9:01 pm

  3. Cuenta conmigo para lo que necesites en tu investigación, aunque mi blog no sea nada del otro mundo. Gracias por leer lo que escribo.
    Saludos

    marialob

    23 23America/Adak February 23America/Adak 2007 at 1:30 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: