ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Cinco razones para exiliarse (y otras cuantas para no hacerlo)

with 2 comments

Joder con los memes. Lo vi el otro día y… me pareció un poco chorra por parte de David lo de las tres razones para exiliarse. Ahora me lo pasa Rosa, y a Rosa no voy a fallarle. Un cierto toque de esnobismo, por dos razones: primero porque si uno mira a las verdaderas razones por las que se exilian ‘ilegalmente’ los que llegan de África… cualquiera que yo vaya a dar suena un a chorra y segundo porque leídos los argumentos que se dan por ahí… exiliarse ¿a dónde? ¿una Italia gobernada en los últimos cuatro años por un cacique empresarial de cutis estirada?; ¿Francia?, ¿para salir pitando cuando Sarkozy llegue a la presidencia?; Holanda, donde la confrontación racial late agazapada; el Reino Unido, cuyo sistema de bienestar se encargó la Thacher de desmontar en los años ochenta…

Aunque tras el repaso, me vuelve a la mente eso que le ocurrió a uno de mis amigos. Tras varios años trabajando en un laboratorio de investigación farmacéutica le ofrecen un día en España: “¿no has pensado cambiar de orientación profesional?, dar un giro a tu carrera, porque estamos buscando a telefonistos”.

Después de aquello regresó al Reino Unido, y ahora termina su tesis en Cambridge.

Total, tres razones para exiliarme.

– Una es que carezco de raíces y cualquier sentimiento nacional. Me la sudan los himnos y las banderas.
– La segunda: seguro que tendría más posibilidades de desarrollar mi carrera fuera.
– La tercera, pues ver mundo.

Aunque tengo otras buenas razones para no exiliarme: mi familia, un puñado pequeño de amigos, mi directora de tesis, mi programa de humor favorito radiado por Jiménez en La Cope, y desde luego L.

Y le paso esto a tres exiliados/as Edgar, que es un exiliado, a Dani y a Ana, y a Meritxell, que será exiliada, con quien acabo de tener una estupenda conversación que he disfrutado. Una blogger que necesita un aguijonazo para seguir bloqueando.

powered by performancing firefox

Written by Adolfo Estalella

31 31America/Adak January 31America/Adak 2007 at 1:02 pm

Posted in Blogs

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy bueno, Adolfo. 100% de acuerdo con tus razones.

    Jose del Moral

    31 31America/Adak January 31America/Adak 2007 at 11:27 pm

  2. […] compa Adolfo (sí, el e-STAR-lella) lanza un meme (gracias compa, si no me das motivos, esta enchilada se agota pronto) sobre el exilio. Pensando en […]

    ¿Por qué exiliarse? « Tesis-Antítesis

    1 01America/Adak February 01America/Adak 2007 at 10:51 pm


Leave a Reply

