ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

¿Comentarios que alivian la soledad?

with 16 comments

Tíscar escribe un post genial. Llevo desde ayer dándole vueltas: La soledad del blog sin comentarios. Entre sus sustanciosos comentarios, me ha llamado poderosamente la atención el de Francesc, de Bloc de blocs:

Muchos de nostros, a parte del sitemeter (u otros) utilizamos los comentarios para “medir” como estamos de salud, y comparto contigo la sensación de estar unos días sin recibir ninguno, snif, snif.

En la blogosfera, se va a popularizar la expresión “un trackback por favor!” para pedir (que no es más triste que robar) un poco de feedback que nos anime a seguir aquí.

Los has conseguido!

Eso de “un trackback por favor!”, me recuerda sin duda a la viñeta de Blaugh publicada arriba.

powered by performancing firefox

Written by Adolfo Estalella

23 23America/Adak January 23America/Adak 2007 at 10:15 am

Posted in Blogs, Cuaderno, Etnografia

16 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Jejeje la viñeta representa muy bien la idea a la que me refería.

    Un saludo!

    francesc

    23 23America/Adak January 23America/Adak 2007 at 1:07 pm

  2. Qué juego te están dando las viñetas ¿eh?
    Está todo dicho y dibujado ;-)

    Tíscar

    23 23America/Adak January 23America/Adak 2007 at 3:34 pm

  3. Ahí va mi aportación contra la soledad…
    ;-)

    Montoya

    23 23America/Adak January 23America/Adak 2007 at 6:12 pm

  4. estalella, esto ya es lo último que me faltaba por leer!!! resulta que ahora los blogueros sufren en soledad si nadie les deja un maldito comentario??? venga ya, como si de una “enfermedad peculiar” (vía generación cutrista uuhhhmmm, interesante blog) se tratara!!!

    pues nada, aquí tiene mi comentario para que usted no lo sufra en silencio!!!

    Anonymous

    24 24America/Adak January 24America/Adak 2007 at 12:01 am

  5. Es curioso. Antes, en la época de los diarios personales en papel y las libretas, uno los escondía para que nadie los leyera y, por supuesto, nadie los comentara. Sabía uno que el comentario: “Oye, y ¿por qué escribiste eso en tu cuadernito?” era el presagio de una tormenta… Si quien escribía el diario era medio famosillo por lo menos, los comentarios venían postmortem, anotados y llenos de interpretaciones por sus biógrafos. ¿Qué se ha roto?

    Cuauhtlácatl

    24 24America/Adak January 24America/Adak 2007 at 5:17 am

  6. Hace un par de días que te descubrí, no sé como llegué hasta tí, pero lo que he leído me ha gustado, hace nada empecé a escribir en un pequeño blog, y si, me gusta que me comenten,y ahora te comento no por comentar sino por que me has hecho sonreir

    Alicia

    24 24America/Adak January 24America/Adak 2007 at 6:19 pm

  7. No sé hasta que punto estoy de acuerdo, a mi me encanta que la gente me deje comentarios, pero si solo me fijara en eso me deprimiría profundamente…

    Yo el mayor problema que me encuentro con esto es que mucha gente no sabe dejar un comentario, solo me entero de sus opiniones sobre lo que escribo porque me envían e-mails ( tengo mi dirección puesta en el blog) o porque me lo dicen en persona los que me conocen.

    Que no nos comenten no significa que no nos lean, ni que no guste lo que escribimos, al menos es mi impresión en el [poco] tiempo que llevo en esto.

    Nano

    24 24America/Adak January 24America/Adak 2007 at 10:51 pm

  8. Más de una vez un comentario me ha salvado la mañana. Vuelvo a este post a ver qué pasa.
    —-
    Alguien puede hacerse un miniblog en los comments de cualquier blog, vivir allí.
    —-
    Una temporada viví clandestinamente en el Nickjournal de Arcadi Espada, y hasta recibí una visita, y varios comentarios.

    m ; )

    25 25America/Adak January 25America/Adak 2007 at 12:06 pm

  9. Jaja. Muy bueno. ¡Y que razon tiene Tíscar!. Porque las estadísticas o los contadores pueden decirte que has recibido tropecientas visitas, pero si han pasado todos de largo, sin decir “esta boca es mía”, es como si no hubieran entrado.
    Y a Cuauhtlácatl le digo: Los blogs no son como los diarios personales íntimos, esos que nadie queria que leyeran ojos ajenos, sinó que creo que son una forma de dar salida al “periodista/hacedor de comentarios personales” que todos llevamos dentro.
    Saludos.

    Eulalia

    27 27America/Adak January 27America/Adak 2007 at 10:26 am

  10. Ciertamente Eulalia… ya me había dado cuenta. Solamente consignaba el dato.

    Cuauhtlácatl

    28 28America/Adak January 28America/Adak 2007 at 3:29 am

  11. Hummm… no sé no sé. Los blogs pueden ser todo lo públicos que se quieran… ¡pero a veces, a posteriori te arrepientes de lo que escribiste! En ocasiones da cierta sensación de alivio ver que nadie contestó en cierto post.

    O eso creo.

    Un besote

    a.n.

    28 28America/Adak January 28America/Adak 2007 at 6:21 pm

  12. Cuánta razón tienes ;)

    Y no sabes lo que me ha alegrado el enlace a propósito de la Biblioteca Cervantes [sin enlace, que no te quiero meter en líos].

    Gracias (snif!)

    SebastianDell

    30 30America/Adak January 30America/Adak 2007 at 12:27 pm

  13. […] recientemente, tanto Adolfo como Tíscar han vuelto a reflexionar sobre la soledad de los blogs sin comentarios, en un tono […]

  14. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted
    to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing on your rss feed and I’m hoping you write again very soon!

    buddyadder.com

    17 17America/Adak October 17America/Adak 2012 at 8:02 am

  15. Hola! I’ve been following your web site for a long time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to mention keep up the great job!

    studio promocji lubin

    16 16America/Adak July 16America/Adak 2013 at 10:34 pm


Leave a Reply

