ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Elogio al comentarista anónimo (que no lo es tal)

with 2 comments

Un anónimo me deja un comentario. Pero no es tal anónimo. Jejeje, mi comentarista favorito acaba de regresar. Lo del anonimato en Internet es una cosa de lo más sofisticado. Cada uno entiende por anonimato una cosa diferente. Y tomamos por anonimato lo que en realidad no es tal. Ricardo Galli ya mostró en una ocasión que normalmente, quienes administran los sitios saben más de lo que nosotros sabemos que saben. No hay anonimato. Estamos jodidos. Pero lo que me interesa es que mi comentarista favorito está de vuelta. Bienvenido.

powered by performancing firefox

Written by Adolfo Estalella

15 15America/Adak January 15America/Adak 2007 at 3:46 pm

Posted in Cuaderno

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. :)

    Anonymous

    15 15America/Adak January 15America/Adak 2007 at 8:23 pm

  2. Me alegro que haya vuelto anónimo a tu blog! Lo que me recuerda la conversación que dejamos colgada el otro día sobre anonimato en Internet. Mi intuición malsana me decía que mientras que en el Internet de los chats, la experiencia de anonimato parecía ser crucial, en el Internet de los blogs ha habido un desplazamiento del nick al ego, en el sentido de que aunque abundan los blogs con nicks o anónimos, la experiencia se decanta hacia la utilización del nombre de pila… eso no quita los otros comentarios sobre el conocimiento personale que los usuarios tienen de los nicks con los que interaccionan.

    Elisenda

    16 16America/Adak January 16America/Adak 2007 at 11:25 am


Leave a Reply

