ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

De ‘Doctor en Alaska’ a ‘Porca Miseria’

with 4 comments

Series de televisión. Un meme que siempre quise escribir. Me lo pasa Jordi. Ahí van mis elecciones:

Doctor en Alaska (Nothern Exposure). La primera vez que vi un capítulo de Doctor en Alaska me quedé perplejo. Celebraban un funeral. Del ataúd salían una especie de antenas que pertenecían a un satélite. Yo no comprendía absolutamente nada. Había muerto uno de los novios de Maggie O’Connell, la pilot@ de avionetas que enamoró a más de uno. A Maggie se le morían todos los novios. Y a este pobre, el cayó justo un satélite mientras estaban de campìng. Después, al cabo del tiempo acabé enganchándome. Los personajes eran todos fascinantes. Comenzando por Joel Fleischman (Rob Morrow, doblado por Rafa Romero), como lo describen en la Wikipeia: doctor en Medicina, judío, neoyorquino, cosmopolita, de clase media-alta, destemplado y neurótico y siguiendo por Maggie o Chris (John Corbett), que después sería el novio de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en Sexo en Nueva York (Sex in teh City) al que le pondría los cuernos en dos ocasiones. Después de aquello, la tal Carrie Bradshaw comenzó a caerme realmente mal, porque yo asociaban a John Corbett con el locutor genial de radio de Doctor en Alaska, que me caía realmente bien, y me parecía una putada que la Carrie esa (que no da un palo al agua, pues lo único que hace es escribir una columna semanal en un periódico de tercera (en España eso es gracioso, porque un periodista no vive con una columna semanal ‘ni de coña) y gastarse después todo el dinero en zapatos).

Urgencias
(Emergency). Otra mítica serie para mí, maltratada hasta la saciedad por nuestra televisión pública, que era quien tenía los derechos. Cuando comparo Urgencias con las series de médicos españolas, es como comparar el jamón de serrano con el York. De hecho no he visto ninguna de médicos española.

El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing). Un presidente demócrata (y muy liberal) como Josiah “Jed” Bartlet te da la medida de que por muy demócrata que un presidente estadounidense sea… bueno, hará lo que el presidente del imperio cree (dios mediante) que tiene que hacer. La serie recuperaba a un ídolo adolescente caído: Rob Lowe, y Martin Sheen, otro de esos actores beligerantes por los derechos civiles, tiene toda mi simpatía.

Los hombres de Harrelson. Una serie de mi infancia. Siempre me acuerdo de los policias en su camioneta. Vi la adaptación cinematográfica y fuen como una lobotomía. Debería meter en la cárcel a quienes son capaces de enporcar el pasado de esa manera.

Porca miseria. Esto es un homenaje a mi vida actual en Barcelona. Además. la serie tiene  un punto que es mi debilidad. La ‘chati’ del protagonista es una becaria/precaria que trabaja en un laboratorio diseccionando células. Es verdad, yo no me dedico a diseccionar células, pero hago casi lo mismo con los bloggers (bueno, esto es una ironía, ehh!).

Si yo tuviera que preparar un guón para una serie, lo haría sobre bloggers e interneteros. El que prepare uno se forra. Aviso.

Le paso el meme a Tíscar, a Elisenda que sé que no le gustan (pero esto es el peso de ser blogger) y a Nettizen.

powered by performancing firefox

Written by Adolfo Estalella

9 09America/Adak January 09America/Adak 2007 at 10:28 am

Posted in Cuaderno

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Doctor en Alaska ha sido mi seria preferida. Siempre he soñado con vivir en Cicely y sus habitantes.

    Red Sonja

    9 09America/Adak January 09America/Adak 2007 at 5:47 pm

  2. Gracias. No eres nadie si nadie te lanza un meme, supongo ;-)
    Pero me sumo a Elisenda (no me gustan los memes). Nunca fui buena en conversaciones de ascensor y en listas de favorites to-go.
    Ahora que ya puestos, el de las cinco cosas que no sabes sobre mí tenía más morbo. JM fue más listo y se lo autolanzó él mismo.
    Pero aún mejor sería preguntar qué cinco cosas te gustaría saber sobre mí. Porque eso de que sea uno mismo quien seleccione, no sé, no sé. Un día de estos lo comienzo :)

    Tíscar

    11 11America/Adak January 11America/Adak 2007 at 3:40 pm

  3. grrrrr!!!

    Elisenda

    12 12America/Adak January 12America/Adak 2007 at 2:17 am

  4. hola, acabo de enterarme (como siempre) de que el doctor lo ponen ahora en TNT. llegué por el blog el día tnt: el dia tnt

    alberto

    17 17America/Adak May 17America/Adak 2007 at 3:40 pm


Leave a Reply

