ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Archive for November 17th, 2006

En Evento Blog, Sevilla, tras la huella de los bloggers

with 7 comments

Estoy en Sevilla, asistiendo al Evento Blog. 300 inscritos, esto huele a blogger. Y creo que va a resultar interesante. Para comenzar, esta mañana entrevisté a Matt Mullenweg, el impulsor/desarrollador principal de WordPress. Veintipocos años, amante del jazz, un tipo accesible y muy majo. El encuentro ha sido provechoso.

Además de WordPress, Mullenweg ha desarrollado Akismet, que es el sistema que usa WordPress para filtrar el spam de los comentarios, y Ping-o-Mattic, un servicio que permite enviar pings a diferentes servicios.

Dicen los expertos que es un crack programando. El solito se ha montado la red que sostiene los cien servidores que hay detrás de WordPress. Uno de los platos fuertes del evento es el encuentro de desarrolladores de WordPress. Promete, aunque yo no entiendo ni papa de programación (y lo más que tengo son unas nociones prehistóricas de Basic que aprendí cuando tenía 11 años). En cualquier caso, me colaré para ver qué cuecen los wordpresistas.

Entrevistar a los desarrolladores es parte esencial de mi trabajo de campo. Comprender no sólo a los bloggers sino a quienes crean las tecnologías que nos permiten bloguear. Mullenweg es interesante porque uso WordPress, porque esta es una plataforma realmente dinámica, y porque lo tengo a mano. Pero después de Mullenweg vienen los desarrolladores españoles de plataformas, a quienes tengo en el punto de mira y me gustaría entrevistar también. Quizá no a todos, porque no tengo tiempo ni dineros para andar volando de un lado para el otro (quizás el teléfono lo arregle). Víctor Ruiz, que desarrolló Blogalia, Roberto Abizanda de Blogia, La gente de La Coctelera y The Cocktail, Bitácoras.com y me olvido de otros más, desde luego.

Written by Adolfo Estalella

17 17America/Adak November 17America/Adak 2006 at 5:22 pm

Posted in Otras