ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

‘La ética invisible del blog’

with 4 comments

Corsaria recupera una interesante anotiación escrita por Henrique Costa Pereira titulada La ética invisible de los blogs (visto en Error500). Se enumeran una serie de puntos que el blogger debería seguir. Y como no comprendo más de uno ahí va una selección de mi perplejida o disconformidad:

3. Ten una vida social.
Hay vida fuera del blog, de hecho es conveniente que haya un mundo real. Las personas son más importantes que las cosas.

¿Es que la vida a través del blog no es vida?

 
7. Se objetivo en la temática de tu blog.
Más o menos que mantengas una temática concreta en el blog sin salirse mucho de ella. 

¿No puedo ser en el blog tan difuso como en mi vida cotidiana?

13. Recuerda que eres una persona pública.
Acepta tus errores y corrige cuando te equivoques.

Esto no lo comprendo

15. Sé tu mismo.
Lo que importa es quien eres no lo que tienes.

Y esto me llama mucho la atención.

Written by Adolfo Estalella

28 28America/Adak June 28America/Adak 2006 at 10:23 am

Posted in Blogs, Cuaderno

4 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Anonymous

    28 28America/Adak June 28America/Adak 2006 at 12:17 pm

  2. Sobre el “3. Ten una vida social”:
    ¿Es que la vida a través del blog no es vida?

    Claro que lo es, pero yo lo interpreto de la siguiente forma:
    – Ten cuidado de que tu vida no se componga exclusivamente de la vida que tienes a través del blog.

    Raúl

    29 29America/Adak June 29America/Adak 2006 at 9:53 am

  3. Punto 13: Bajo mi punto de vista, no muestra adecuadamente la relación entre título y contenido. He aquí mi propuesta, a ver qué opináis:

    13.- Mantén una actitud abierta a mejorar.
    Acepta tus errores y cuando te equivoques corrígelos públicamente.

    Carme

    29 29America/Adak June 29America/Adak 2006 at 9:20 pm

  4. Si soy yo mismo no puedo aceptar mis errores porke la sobervia me viene de serie… Ahora ke? xD

    Rubén

    30 30America/Adak June 30America/Adak 2006 at 3:18 pm


Leave a Reply

