ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Camino del BlogTalk: ‘Blogs: from Communicative to Connective Artifacts’

with 3 comments

Lo bueno de tener dos blogs es que pedes cortar y pega de uno en otro. Lo malo es que la mayor parte de las veces esto no puede hacerse. Hoy lo voy a hacer. Estoy contento, me han aceptado la propuesta de comunicación para el BlogTalk Reloaded. Es la tercera edición de esta conferencia/congreso, que se celebra en Viena. Tiene muy buena pinta, y habrá gente interesante, entre otras danah boyd. Ya me veo chapurrenado mi inglés extremeñizado a la catalana: "ejem, let me say, a blog is not a communicative device, but it is a connective artefact and this means that a connective artefact is an artefact that connects two entities thart are connected. Is is clear?….¿o no?". He colgado la propuesta en mi web: 'Blogs: from Communicative to Connective Artifacts'. Las sugerencias son bienvenidas, especialmente de los blogueros.

Written by Adolfo Estalella

16 16America/Adak June 16America/Adak 2006 at 10:36 am

Posted in Eventos, Tesis

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sugerencia: no cuelgues el documento en ‘formato’ .doc plis :)

    Enhorabuena (eres el único blogger español en la blogtalk, demuéstrales tu valía) y esperamos ansiosos la crónica.

    Un saludo

    hablador

    16 16America/Adak June 16America/Adak 2006 at 12:13 pm

  2. Lo mismo, digo. Enhorabuena.
    Acabo de leer el enfoque del blog como “artefacto” que pone en contacto y es una idea sugerente. Quizá podemos considerarlo como una facilitador de interacciones sociales en la medida en que dispone de capacidades propias de conexión “desde” y “hacia” otras entidades.
    No obstante, creo que es la mezcla humano+tecnología la que “explota” a través del blog. Es decir, no es tanto la tecnología sino lo que la persona escribe. Después, una vez explotada la capacidad conectiva es cuando se convierte en una plataforma de conversación genuina.
    Bueno, sin más, que esperamos que el paper sea interesante.
    Un saludo,
    Julen

    julen

    16 16America/Adak June 16America/Adak 2006 at 7:34 pm

  3. Julen, teniendo en cuenta que el hombre siempre se ha expresado con ese afán de comunicar sus ideas a sus semejantes, para mi está claro que la facilidad técnica que supone la herramienta ‘blog’ para conseguir que lo expresado llegue a más gente y recibir asimismo el ‘feedback’ de los lectores (convirtiéndose de hecho en la famosa ‘conversación’) ha sido lo que ha marcado la diferencia, siendo determinante en el ‘boom’ al que estamos asistiendo.

    A mi parecer, el desarrollo de los CMSs ha sido, no sólo determinante, sino que de hecho ha ‘enseñado’ a expresarse en la Red a millones de ‘personas corrientes’ que no saben qué es una etiqueta HTML ni tienen porqué y sin ellos estaríamos igual que hace 20 años con esos infumables ‘espacios-web-llenos-de-gifs-animados’.

    Un saludo ( y lamento la proliferación de comillas :S )

    hablador

    16 16America/Adak June 16America/Adak 2006 at 9:04 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: