ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

El Capitán Copyright vela por la ley

leave a comment »

Poner la venda antes de la herida, o las esposas antes del delito. Esto del copyright se parece cada vez más a esa visión utópica/distópica de Minority Report. Los chicos del conocido blog Boing Boing han recibido las mismas cartas amenazantes que otros blogs, en las que un despacho de abogados británicos les avisa de que estarán vigilando su web por si se les ocurre ofrecer descargar o videos en streamming del campeonato mundial de fútbol.

Lo terrible es el aviso: 'eh, cuidado con lo que haces, que te estamos observando'. ¿Alguien se imagina que esto pueda suceder en otro ámbito?, que lleguen a una tienda y digan unos picapleitos: cuidado con lo que usted vende, que le vigilamos.

Lo mejor, para evitar estos posibles actos criminales, es educar a los niños en el respeto estricto del copyright. Sin duda, hay que llevarlos por el camino correcto desde la infancia. Y nada mejor que adoctrinar con un cómic educativo protagonizado por el 'capitán copyright (vía Barraùnto) y creado por la Canada's Access Copyright Agency. Lamentable.

Written by Adolfo Estalella

7 07America/Adak June 07America/Adak 2006 at 12:39 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: