ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Agenda / Cambios sociales y comunicación digital

with one comment

'6 años de cibercultura. Cambios sociales y comunicación digital'. Debate hoy a las 19.,15 en La Central del Raval en Barcelona (en CIutat Vella, calle Elisabets, 6), el que estarán presentes Alejandro Piscitelli (Internet: La imprenta del siglo XXI), Joan Mayans i PLaness (Género chat), Carlos Scolari (Hacer Clic), David Casacuberta (Creación colectiva) y Pau Contreras (Me llamo Kohfam). Todos ellos han publicado en la editorial Gedisa sobre cibercultura, una colección muy recomendable, divulgativa en algunos casos, de corte más académico en otros, pero recomendable para una aproximación rigurosa a la vida a través de Internet. Yo estaré por allí.

La Central es un gran cadena de librerías de Barcelona, acaba de cumplir 10 años y la librería que tiene en el Raval es preciosa. Da gusto ojear libros en ella. En Madrid ha puesto un pie con la gestión de la librería del Museo Reina Sofía, en la ampliación de Nouvel. 

Joan Mayans i Planes y Contreras estarán presentes en un encuentro sobre etnografía que organizamos aquí en el IN3 el próximo 1 de junio.

Por cierto, antes de este acto hay otro de corte similar en La Central, copio y pego:

La Universitat de Vic y La Central se complacen en invitarles a la presentación del Proyecto Comunicadors Digitals, desarrollado por la Xarxa Iberoamericana de Comunicació Digital (ICOD) dentro del marco del Programa ALFA de la Unión Europea. A los asistentes se les hará entrega del libro y el CD-ROM Comunicadors Digitals. Competències professionals i reptes acadèmics, elaborado por la Xarxa ICOD. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo a las 17.00h.

Written by Adolfo Estalella

3 03America/Adak May 03America/Adak 2006 at 10:02 am

Posted in Agenda, Eventos

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] <Digresión> Ayer estuve en el debate en La Central sobre cibercultura. Estuvieron Mayans, Contreras, Casacuberta y Carlos Scolari. Me encanta escuchar a la mitad de los argentinos/as que he conocido. No sólo por su entonación, sino porque parece que se piensan con tranquilidad las palabras antes de echarse a hablar. Y ese es el caso de Scolari, un tipo interesante.Ha publicado un libro: Hacer clic. Hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales (el título es penoso) (una reseña). Es una aproximación semiótica al estudio de la tecnología. Pero semiótica, semiótica. Me interesa. Es una aproximación similar a que se hace desde la Teoría del Actor Red. Promete. </Digresión> […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: