ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Pioneros de la cultura digital en la Blogosfera hispana

with 2 comments

'La Blogosfera hispana: Pioneros de la cultura digital' (índice en PDF, via Enrique Dans), ese es el título del libro que José Manuel Cerezo ha coordinado y que edita la fundación france telecom. Pepe ha realizado una trabajosa tarea reuniendo a 16 personas que analizan diferentes aspectos de los blogs y esa cosa llamada la Blogosfera, ha sido un placer trabajar con él.

El libro se divide en cinco secciones tituladas: Teoría de Blogs, Midiendo la Blogosfera, Medios, política y participación, Empresa 2.0, Geografías y géneros un Anexo.

La presentación del libro será el próximo 24 abril, a las 13.00 en el Hotel Puerta de América (avda. América 41), la asistencia es libre, pero como el aforo es limitado ruegan confirmación en el teléfono 91 213 70 00. Yo asistiré, estaré toda la semana en Madrid ya que el miércoles y jueves se celebra en la Universidad Complutense (mi primera universidad, ahora voy por la cuarta) el Primer Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red.

Y si a alguno no le interesan los blogs, sólo por pisar el hotel, como cuenta Fernando entre estrellas y limones, merecerá la pena asistir al evento. Las plantas del Hotel Puerta de América han sido diseñadas cada una de ellas por un arquitecto o interiorista diferente, 16 en total, entre los que figuran Zaha Hadid (planta primera), Javier Marical (planta once), Norman Foster, Nouvel, etc. Por Blockpocket me entero de que una de las habitaciones, diseñada por Jason Burges, tiene una pared que cambia de color según la ropa de los presentes: quiero probarlo.

El artículo con el que contribuyo al libro se titula 'La construcción de la blogosfera: yo soy mi blog (y sus conexiones)', se trata de un intento por analizar la función de los hiperenlaces en la dinámica de los blogs. Por ahí van mis intereses actualmente.

La semana pasada vi la película de David Trueba, 'Bienvenido a casa', ambientada entre periodistas, una cínica Ariadna Gil, reportera de sucesos, le dice al fotógrafo novato que nunca mire lo que ha escrito y le han publicado, pueden subírsele los humos. Hace tiempo que no leo lo que publico (aunque a veces sí), pero no por la razón que da el personaje de Ariadna (que también), sino porque lo cambiaría todo de nuevo, pero las cosas deben cerrarse en su momento.

Written by Adolfo Estalella

12 12America/Adak April 12America/Adak 2006 at 8:40 am

Posted in Blogs

2 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. A ver si coincidimos un rato por allí, yo estaré en la mesa de blogs docentes o algo así.

    JM Noguera

    12 12America/Adak April 12America/Adak 2006 at 11:21 pm

  2. Pues nos veremos entonces, José Manuel.

    Adolfo

    Adolfo

    13 13America/Adak April 13America/Adak 2006 at 8:55 am


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: