ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

Confesiones de un no-blogger (por ahora)

with 8 comments

No recordaba que escribir un blog fuera realmente tan, tan, tan difícil. Y no es la primera vez que comienzo uno, ni la segunda, podría ser la tercera, por eso que dicen de que a la tercera va la vencida, pero tampoco, deben de ser una decena los blog (personales o colectivos) en lo que he escrito y participado. Y sin embargo, me cuesta arrancar. Di de alta el blog el 31 de diciembre de 2005, han pasado más de dos meses y no he conseguido publicar más de dos ó tres artículos, no he tenido tiempo de adecentarlo… demonios.

Así que cuanto más me cuesta más sorprendente me parece el ritmo que muchos bloggers consiguen mantener.

Supongo que escribir un blog debe de ser como cepillarse los dientes (o salir correr o echarse a nadar diariamente), si uno no tiene costumbre le cuesta ponerse a ello, pero una vez que está, es mucho más sencillo mantenerse, al menos durante un tiempo (¿cuánto tiempo?).

Y para qué este blog. Este es el blog de mi investigación, pero no el blog sobre mi investigación. En ocasiones una preposición cambia completamente el sentido de una frase. Pretendo comprender cómo se construyen las interacciones en la blogosfera. Básicamente la pregunta que pretendo responder puede plantearse como: ¿qué es lo que nos mantiene unidos a los humanos cuando Internet media entre nosotros?, concretamente cuando nos relacionamos a través de blogs. Supongo que iré dando más detalles con el tiempo.

Pero como digo, este es el blog ‘de’ mi investigación, no ‘sobre’ mi investigación. No será un blog centrado en mi investigación, sino un blog personal, como cualquier otro. Y como otros hablan de su trabajo ocasionalmente, y de lo que les interesa la mayor parte de las veces, lo mismo haré yo.

Mi planteamiento para estar aquí es simple (aunque en realidad tiene muchos matices): si voy a estudiar la blogosfera es lógico que ponga mis pies en ella. De manera que aquí estoy, dispuesto a meterme de lleno en la vorágine.

Written by Adolfo Estalella

8 08America/Adak March 08America/Adak 2006 at 5:03 pm

Posted in Investigacion

8 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Adolfo Estalella: ¿qué es lo que nos mantiene unidos a los humanos cuando Internet media entre nosotros? […]

  2. Adolfo, es un placer tenerte en la blogosfera… Bienvenido!

    Antoine

    8 08America/Adak March 08America/Adak 2006 at 7:49 pm

  3. “¿qué es lo que nos mantiene unidos a los humanos cuando Internet media entre nosotros?”

    :jejejeje entre tú y yo media fernando g… le respondo con copia para tí ;)

    ciao!

    ruben

    9 09America/Adak March 09America/Adak 2006 at 12:12 am

  4. Gracias Antoine. El placer es mío poder escribir y conversar con gente que lleva tanto tiempo por estos lares.

    Rubén, ¿cambias de nombre?

    Adolfo

    Adolfo

    9 09America/Adak March 09America/Adak 2006 at 11:39 am

  5. “¿cambias de nombre?”… el cambio es mi estado natural ;)

    ciao!

    ruben

    10 10America/Adak March 10America/Adak 2006 at 12:21 am

  6. oooppppsssss!!! se me olvidaba saludos a redeye!

    ciao!

    ruben

    10 10America/Adak March 10America/Adak 2006 at 12:24 am

  7. Saludos a todos!! Y enhorabuena por el blog, promete…

    ;)

    Ana Red Eyed

    10 10America/Adak March 10America/Adak 2006 at 10:43 am

  8. Gracias Ana. Se hará lo que se pueda.

    Nos vemos

    Adolfo

    10 10America/Adak March 10America/Adak 2006 at 5:04 pm


Leave a Reply

