ConTexto

Escribiendo sobre la tecnología en su contexto

¿Y si el software social no es tan social?

with 8 comments

Pues eso. ¿Realmente eso que llaman/llamamos software social (blogs, wikis, folksonomias, etc.) es tan social como dicen, o en realidad es una exaltación de lo individual?

Termina mi luna de miel Amsterdam/Viena. Mi pareja me abandona y regreso a Barcelona. Francamente, no vendré nuevamente de luna de miel a Viena. Según parecen las mujeres gastan una lencería pésima (Palmers; es demasiado largo para dar más detalles), y los hombres, desapasionados, se dedican a  hacer maquetas. Aunque mi última impresión es buena. Estoy escribiendo desde una red wifi del aeropuerto Flughafen de Viena que está abierta

Written by Adolfo Estalella

4 04America/Adak October 04America/Adak 2006 at 9:45 am

Posted in Desvaríos, Otras

8 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Siempre te quedará París…

    Tíscar

    4 04America/Adak October 04America/Adak 2006 at 10:14 am

  2. Hace unas semanas mi amigo y compi de blog Nacho acuñó en una charla de café el término «Web Antisocial» para referirse a «todos esos proyectos web 2.0 sociales fallidos, donde se buscaba un efecto de comunidad y lo que sucede es que la gente acaba insultándose y a hostias.» Me pareció simplemente genial.

    Alvy

    4 04America/Adak October 04America/Adak 2006 at 10:35 am

  3. Adolfo, sólo por tocar un poco las pelotas, “aeropuerto Flughafen de Viena” es una reiteración, ya que flughfen significa aeropuerto en alemán.

    Dr. Malcolm

    4 04America/Adak October 04America/Adak 2006 at 12:07 pm

  4. Adolfo, sólo por tocar un poco las pelotas, “aeropuerto Flughafen de Viena” es una reiteración, ya que flughfen significa aeropuerto en alemán.

    Lucas

    4 04America/Adak October 04America/Adak 2006 at 12:08 pm

  5. Malcom, sí que tocas las pelotas, y con mucho tino. Eso me pasa por pasarme de listo sin tener ni papa del Alemán. Nada, lo corrijo.

    Adolfo

    4 04America/Adak October 04America/Adak 2006 at 6:44 pm

  6. no sé porqué me da que esto de “software social” es tautológico

    ciao!

    ·::.nettizen.::.

    5 05America/Adak October 05America/Adak 2006 at 12:33 am

  7. nettizen, mamonazo esquizofrénico con problemas de personalidad, me pones siempre en un brete y en la tesitura de liarme la manta a la cabeza y echarme a discutir contigo.

    Muy bien, esta vez te tomo la palabra. Aunque poco podremos discutir porque es seguro que estaremos de acuerdo en casi todo. Y como me voy a alargar, me llevo el tema a un artículo. Y espero que no te molestes por eso. Pues eso, quedo a la espera de tu breve y certera réplica.

    Adolfo

    5 05America/Adak October 05America/Adak 2006 at 9:56 am

  8. [...] nettizen me azuza y yo le tomo la palabra. “no sé porqué me da que esto de “software social” es tautológico…” Pues sí… pero no. Que todo software es social, como todo hardware y cualquier otra tecnología: sí. No hace falta que lo discutamos ahora. [...]

    Blogs, ¿jardines privados o parques públicos? « ConTexto

    6 06America/Adak October 06America/Adak 2006 at 9:42 am


Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 37 other followers

